• 0

Talleres y Actividades Ikitoi

CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

Volcamos nuestro espíritu creativo y maker en una propuesta de actividades destinadas a eventos culturales, corporativos e institucionales.

Talleres y actividades que combinan creatividad, imaginación y tecnología.

Organizamos y participamos de eventos dirigidos a niños y niñas de diversas edades, en los cuales apuntamos a ofrecer un espacio de invención, creación y juego. Espacios donde chicos y chicas pueden jugar y experimentar con nuestros juegos de construcción a gran escala, hasta talleres de armado y diseño de robots.

ACTIVIDAD: ESPACIOS DE JUEGO IKITOI

En esta actividad, se ponen a disposición nuestros Kits de construcción Ikitoi, con los que niños y grandes pueden construir figuras tales como un auto, una casa, un tren o un castillo siguiendo los instructivos y con el apoyo de personal de Ikitoi que coordina la actividad. Los chicos no solo construyen las figuras sugeridas en las instrucciones, sino que utilizan toda su imaginación para crear las suyas propias.

Destinado a niños y niñas de 3 a 8 años.

Aire libre, actividad grupal, trabajo en equipo

ACTIVIDAD: FÁBRICA DE NAVES

En esta actividad, ofrecemos Kits de construcción Ikitoi de distinta materialidad (las placas son de plástico) y con impresiones con temática naves espaciales. Niños y niñas van combinando las piezas para construir ya sea un cohete, un ovni, un satélite y todo lo que les inspire esta versión espacial de Ikitoi.
Leer más sobre esta experiencia

Destinado a niños y niñas de 3 a 8 años.

Destinado a niños y niñas de 2 a 8 años.

TALLER DE ARMADO DE VIBRO-BOTS

En este taller, los chicos aprenden alguna nociones básicas sobre electrónica para armar su propio vibro-bot: primero la conexión eléctrica, luego la carcasa base en piezas en MDF.
Más tarde llega el momento de diseñar el personaje: los chicos y chicas anotan muchas ideas y luego realizaron algunos bocetos. Una vez que los materiales están dispuestos en la mesa, ¡llega la hora de poner manos a la obra!
Leer más sobre esta experiencia

Destinado a niños y niñas de 6 a 9 años.

Tecnología, hazlo tú mismo, diseño

TALLER DE STOP MOTION

En este taller, los chicos aprenden alguna nociones básicas sobre la técnica de animación llamada Stop Motion.
Luego, mediante un guión y el armado de un storyboard, crean micro historias jugando con distintos personajes y ambientes

Destinado a niños y niñas de 7 a 12 años.

Tecnología, Cine, Animación

ARMÁ TU CARA DE ESTACIÓN

Mural imantado para armar caras con frutas y verduras según las estaciones del año. Al tiempo que arman personajes hilarantes, los chicos y chicas se familiarizan con la noción de estacionalidad de los alimentos.
Compuesto por 4 placas con cuadros de cada estación e imanes de frutas y verduras.
Leer más sobre esta experiencia

Destinado a niños y niñas de 2 a 8 años.

Alimentación

LABORATORIO ÑAM ÑAM – NARDA LEPES + IKITOI

Inspirado en el libro Ñam Ñam. Manual para alimentar a un pequeño omnívoro  de Narda Lepes. Desde que los chicos empiezan a comer, generan un vínculo con la comida que los marcará de por vida. De allí la importancia fomentar desde el inicio paladares abiertos a la variedad de alimentos.
Por eso ofrecemos este espacio de experimentación a través del juego, para que niños y niñas de todas las edades aprendan sobre el sabor y el paladar.
Se organiza en distintos sectores para cada edad: 5 estaciones para experimentar con los diferentes sentidos (olores, texturas y sabores); un espacio de juego simbólico con cocinitas; un espacio de arte para colorear motivos comestibles y un espacio de mural interactivo “Armá tu cara de estación”.
Mientras los niños juegan, Narda Lepes ofrece una charla para padres con ideas y tips para implementar una alimentación saludable y placentera en la vida familiar.
Leer más sobre esta experiencia

Destinado a niños y niñas de 2 a 8 años.

Juego simbólico, Alimentación, Experimentación sensorial

RONDA DE COCINITAS

Espacio destinado al juego simbólico en torno a la alimentación y los quehaceres gastronómicos.
Reversionamos este tradicional juego diferenciamos ofreciendo un entorno libre de género donde tanto niñas como niños de distintas edades juegan a cocinar y preparar deliciosos platillos.
Leer más sobre esta experiencia

Destinado a niños y niñas de 2 a 6 años.

Juego simbólico, Alimentación, Juego tradicional

ESPACIO DE ARTE

Espacio equipado con atriles y sillitas Ikitoi y materiales para dibujar y colorear

Destinado a niños y niñas de 2 a 5 años.

Arte

DESARROLLOS A MEDIDA

Adaptamos nuestras propuestas a la medida de las necesidades que caractericen a cada evento o propuesta.
Las piezas Espacios de Juego Ikitoi de plástico se pueden imprimir con diseños personalizados a medida.
¡Contactanos!

CONFIARON EN IKITOI