sobre ikitoi juego

La idea central de ikitoi es tomar a los chicos como constructores, creativos y no como consumidores pasivos. Que sean creadores durante su formación. En este proceso, notamos cómo vienen creciendo y evolucionando los juegos en el mundo digital, pero el mundo físico sigue estancado, ofreciendo las mismas soluciones a nuevos problemas. Estamos entrando en una etapa y los juguetes no pueden quedarse atrás. Con esta idea nace ikitoi, queremos llevar la cultura Maker al juego.

¡En Ikitoi diseñamos juguetes! Nuestro primer producto se trata de un juego de posibilidades infinitas: piezas geométricas de gran tamaño y conectores de plástico flexible, con los que cada niño pueden inventar su propio universo, pintarlo, dibujarlo y agregarle los accesorios que desee. El Kit Creatividad Ikitoi es el preferido, consta de 24 módulos y 45 conectores que permiten armar nueve figuras (barco, casa , auto, avión, camión, cohete, tren, casa de títeres) de gran tamaño. Los niños se divierten armando, y luego juegan dentro de las figuras.

Para complementar el juego, sumamos IkitoiApp, una aplicación de descarga gratuita disponible en Google Play y AppleStore, que permite llevar el juego a otro nivel, uniendo el mundo físico con el virtual a partir de Realidad Aumentada.
Hace poco nos aventuramos con nuevas propuestas, así nacieron #Berto y #Toto, nuestros robots que caminan, con ellos los más pequeños pueden aprender nociones básicas de electricidad y mecánica al mismo tiempo que se divierten armando su primer robot.

También se sumó a la familia, la línea de juguetes para armar de madera: Cocina, Atril, carrito, pelotero y silla enfocada en los niños a partir de un año.

¡Bienvenidos al mundo IKITOI!

¿POR QUÉ JUGAR CON IKITOI?

POSIBILIDADES INFINITAS
POSIBILIDADES INFINITAS
Posibilidades Infinitas
Se trata de un ¨open ended toy¨ porque requiere la imaginación de los chicos y no tiene una única forma de ser jugado. Las piezas geométricas y los conectores generan un sistema de armado, con el se pueden armar todo tipo de figuras. El límite es la imaginación.
CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN
Construcción
Son piezas de construcción que, unidas, pueden alcanzar una inmensa variedad de formas, con las que pueden crearse múltiples combinaciones, distintas estructuras. A través de estos juegos, los niños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que los rodea.
MOTRICIDAD FINA
MOTRICIDAD FINA
Motricidad Fina
Es un juego de armado y funciona con encastres. Los niños deben coordinar, de forma cada vez más precisa, sus manos y sus dedos con su vista. Así favorecen la destreza y el dominio de la motricidad fina.
ADENTRO Y AFUERA
ADENTRO Y AFUERA
Adentro y Afuera
Los más pequeños se fascinan jugando a ¨meterse adentro¨ de las grandes figuras. Este juego contribuye a su desarrollo, ya que les incorpora las nociones de límites entre "el adentro" y "el afuera".
JUEGO GRUPAL
JUEGO GRUPAL
Juego Grupal
Al ser un juego de armado en gigante, Ikitoi estimula las habilidades sociales de colaboración, el desarrollo de proyectos y el trabajo en equipo.
JUEGO GIGANTE
JUEGO GIGANTE
Juego Gigante
Las piezas son gigantes, entonces permite construir grandes espacios de juegos. Imaginate una casa que los niños pueden meterse adentro. Sí, eso ya existía. Con Ikitoi además pueden construirla ellos mismos!

Ikitoi según la edad

Los niños de 2 a 4 años se divierten jugando a ¨meterse adentro¨ de las figuras de Ikitoi. Este juego les encanta, ya que aprenden la nociones básicas de límites a través de comprender el adentro y afuera. Lo arman con ayuda de los hermanos mayores o padres.

Ya pueden armar figuras y luego jugar dentro, inventando mundos de fantasía y estimulando la imaginación. Los niños de 5 a 6 años desarrollan más independencia y les gusta aprender por experiencia.

Aprenden a construir figuras nuevas y se divierten con el armado de sus propias ideas.

Los niños de 9 a 10 años con vocación vinculada a los proyectos, la construcción, el diseño, la ingeniería entre otros, utilizan a Ikitoi como una herramienta para desarrollar sus propios proyectos.

¿Por qué lo hacemos?

Creemos que los niños son los creadores del mañana. Por eso, buscamos potenciar sus espíritus curiosos y sus ganas de construir mundos nuevos y generar espacios de juego. Nuestro desafío consiste en brindarles las herramientas necesarias para que construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento.

Somos diseñadores de productos. De chicos desarmamos todos nuestros juguetes, para entender cómo funcionaban las cosas y para armar cosas nuevas. Nos gusta jugar, diseñar, hacer, armar.

¡El juego tiene que prepararlos para que sean los creadores del mañana: los futuros ingenieros, arquitectos, programadores, diseñadores y muchas más disciplinas que aún no existen! Creemos que los juguetes tienen que ser más abiertos. Que fomenten la innovación, el aprendizaje, la colaboración y la creatividad.

¡Conocenos!

Blog

En las Noticias

FacebookWhatsAppEmail