Sobre Ikitoi

SOBRE IKITOI

PROPONEMOS

Juguetes libres de género, juegos que plantean actividades y múltiples posibilidades.

BUSCAMOS

Puentes entre lo digital y lo físico. Pensamiento creativo. Los niñxs son los protegonistas.

Ikitoi nace con la idea de combinar el encanto de los juegos clásicos con las oportunidades que ofrece la tecnología. Buscamos brindar las herramientas necesarias para que los niños y niñas construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento. 

Juguetes gigantes… ¡de cartón!

Con el objetivo es fomentar la cultura maker en los más chicos, incentivando su rol de creadores y no sólo de espectadores pasivos diseñamos nuestra primer línea de productos: Espacios de Juego.

Para los más grandes, actividades que medien las pantallas

Comenzamos detectando una problemática actual:  si bien los juegos en el mundo digital vienen creciendo y evolucionando a pasos agigantados, en los juguetes pertenecientes al mundo físico no estaba pasando lo mismo. Entendemos que el juego físico no es únicamente una fuente de entretenimiento, sino que a través de él los chicos y chicas desarrollan habilidades claves para su futuro, tales como resolución de conflictos, aprendizaje colaborativo, empatía e innovación, entre otros.

Atractivos para los chicos, bellos para lxs adultos

Teniendo en cuenta todo esto, diseñamos propuestas que no poseen un único uso ni un objetivo final determinado (open-ended toy), esto significa que no hay una forma “correcta” de jugar, sino que cada niño y niña va encontrando y creando la propia según su imaginación, promoviendo el desarrollo de la creatividad.

EQUIPO

Lalá

Fundadora de energía infinita, empuja a todos a hacer cosas, incluyendo las imposibles.  Se asegura de que toda reunion este acompañada por un tentempié.

Manu

Fundador, con una aguda visión de hacia dónde van las cosas. Silencioso pero nunca quieto: No hay nada que escape de sus ¨manos mágicas¨ que todo lo arreglan.

Mia

Evangelizadora del excel, logra analizar TODO.   Super optimista y siempre feliz. Quiere ser famosa. Rigura y trabajadora incansable.

Lau

Ella vela porque cada cajita de IKITOI esté en tiempo y forma. Siempre con auriculares, su felicidad es directamente proporcional al tamaño del taller. 

Sofi C.

Chispa y Emocionalidad a Flor de piel. Es la cara visible de IKITOI; habla con todos los clientes, por todos los medios. Es capaz de llorar si se atrasa un envío.

Paloma

Ecléctica. Psicóloga y Diseñadora gráfica en proceso. Fuerte en sus convicciones, es la guardiana de la filosofía IKI.
No tira nada, todo le encuentra un nuevo uso.

Sofi M.

Ordenada, prolija y puntual, es la pieza fundamental y necesaria para poner en orden todo detrás de los pasos de tantos creativos reboltosos.

Gaspi

Talento en estado puro. Mientras estas leyendo esto, ya diseño 5 juguetes nuevos.  Inconformista nato, siempre cree que las cosas podrían estar mejor. Nada lo sorprende. 

Marce

El ¨hacer¨ la define, antes de hablar pone las manos en la masa. Mucha de la identidad visual de IKITOI tiene que ver con ella, todo lo que toca lo embellece.