• 0

Nuestro proceso creativo

“No es una única idea definida. Es una suma de pequeñas ideas, que en un momento se acomodan y comienzan a hacer sentido.”

El taller de Ikitoi está en constante movimiento. A través de sucesivas pruebas, ideas que se entrecruzan, conceptos que tenemos en mente (y con los que incluso soñamos); llegamos a resultados que tiempo atrás parecieran lejanos, y que luego se muestran como un sedimento evidente de nuestra búsqueda.

Nuestro primer producto fue el Kit Creatividad: un juego para armar con un sistema de construcción a base de módulos de cartón y conectores de plástico flexible, que permite armar figuras de gran escala para que los chicos luego jueguen dentro. Pero una vez asentado este diseño y comprobada su usabilidad con niños, grupos de niños y familias, seguimos en la permanente búsqueda de nuevas opciones, nuevos productos.

Una de las variables con la que solemos jugar, es la de la escala: gracias una dosis de chiquitolina y una variación en los materiales, nace nuestra línea de Vibrobots. Con un pie en nuestro clásico sistema de construcción, y otro pie en la intención de crear juguetes para que los chicos aprendan electrónica, diseñamos un conjunto de robots para armar. Esta vez ya no se trata de espacios de juego, sino auténticos personajitos de los que los chicos se apropian armándolos, nombrándolos, decorándolos.

Otro camino que empezamos a transitar recientemente es el de mobiliario ensamblable: a nuestro sistema de construcción a base de conectores le sumamos un sistema de encastres, para así generar muebles y objetos que tienen la ventaja de poderse armar y desarmar siguiendo sencillas instrucciones. Arrancamos por el atril, y de a poco fuimos sumando carrito porta juguetes, silla, banquito pelotero y cocinita.

Y la cosa no termina acá… prometemos nuevos lanzamientos, así que ¡manténganse atentos!

Mirá el video para echarle un vistazo a nuestro proceso creativo:

¿Querés estar al tanto de descuentos, promociones y nuevos lanzamientos?

¡Suscribite aquí para recibir novedades en tu correo!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.