En este Iki-hack te mostramos cómo armar un molino, ¡y usarsu energía para prender una lamparita led! Un ejemplo sencillo para comprender cómo funcionan los molinos aerogeneradores que utilizan la energía eólica (el viento) para generar energía eléctrica. Para eso usaremos el motor que viene incluido en tu Vibro–bot.
MATERIALES
- Papeles de dos colores. Lo ideal es que tenga el grosor de una cartulina
- Pegamento
- Tijera
- Palito de chupetín, escarbadientes, sorbete o similar para el eje del molino
- Cinta
- Electrónica: podés conseguir estos elementos en una tienda de electrónica o ferretería
- 1 led
- Cables cocodrilo
- Motor incluido en tu Kit Vibrobot
PASO 1
Cortá dos cuadrados de 15×15 cm de cada color, luego cortalos a la mitad, en dos triangulos y te quedarán 4 triángulos de cada color. También vamos a necesitar un circulo de papel recortado para unir los triángulos.
PASO 2
Apoyá los triángulos edesde el vértice que tiene ángulo recto. El siguiente triángulo lo tendrás que pegar a 45 grados, fijate cómo cada uno de los triángulos va por encima del anterior.
PASO 3
Colocá pegamento en el círculo interno y plegá por la mitad cada uno de los triángulos
PASO 4
Cuando termines de plegar todas las aspas como ya vimos en el paso anterior, pegá un tope circular como el circulo naranja que se ve en la imagen, marcá un agujerito en el medio y hacer con la ayuda de una tijera o una birome y luego enhebrá el palito de chupetín y usá la cinta para unirlo al eje del motor.
CONEXIÓN
Usá los cables cocodrilo para unir el motor con el led. Tanto el motor como el led tienen dos patitas: conectaremos cada una de ellas con uno de los cables, tal como se observa en la imagen.
Una vez lista la conexión, ¡ya podés soplar y ver como se prende la luz!
¡PROYECTO TERMINADO!
Si aún no tenés tu Kit Vibro-bot, podés conseguir un Berto o un Toto en nuestra tienda