• 0

Ikihack #10: Cámara de fotos

Materiales necesarios

001-small

– Carton
– Cartulina
– Papel glasé plateado
– Pegamento
– Tijera
– Marcadores
– Cordón
– Tapa de shampoo
– Tapita de botella
– Conectores ikitoi

Paso #1

002-small

Recorta el cartón tal como se indica en la foto. Las crucecitas señalan los agujeros que vamos a hacerle para que pasen los conectores. Podés marcarlas usando un conector ikitoi para medir la distancia, o podés usar las referencias que figuran en la foto.

Paso #2

003-small

Hacé los agujeros donde habías marcado las cruces. Nosotros usamos un sacabocados que teníamos, pero también podés hacerlos con la punta de una tijera, girándola de a poco para agrandar el orificio.

Paso #3

004-small

Plegá el cartón para darle forma de prisma rectangular y colocá los conectores para poder cerrarlo. Si no tenés conectores, podés unirla con cinta o pegamento.
Antes de cerrarla, pasá el cordón por los agujeros laterales, así la llevás colgada.
¡Decorala a tu gusto con la cartulina y los marcadores!

¡Ya falta poco! El siguiente paso es pegar en el frente la tapa de shampoo, que cumplirá la función de lente. También pegamos en la parte superior una tapita de botella, que “hará de” obturador (el botón que se presiona para sacar las fotos).

copycamarita-small

Por último, pegamos en el otro conector que está en la parte superior (nosotros usamos uno transparente) el papél glasé a modo de flash. ¡Lo divertido es poder abrirlo y cerrarlo cuando sacás las fotos!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.