Seguimos con los colores y esta vez, vamos con 3 actividades más de exploración.
¿Por qué? El Juego sensorial resulta fundamental en el descubrimiento y conocimiento del entorno por parte de los más peques. Acá les dejamos 3 actividades súper fáciles para que les sirvan de puntapié y puedan desarrollar el #juegosensorial desde temprano.
Explorar los colores, que puedan ser tangibles. Que se puedan crear, tocar, mezclar, separar, probando nuevas paletas, descubriendo nuevos tonos aunque no tengamos los colores primarios, sorprendernos.
Que el color sea parte del juego, combinándolo con figuras o dibujos, agregarle al juego elementos donde podamos jugar y probar con los mas peques la motricidad fina, los sonidos, que sea el punto de partida para la creatividad.
CAJA DE ENCASTRE
Materiales:
- 1 caja
- 5 palitos de helado o Elementos para encastrar
- Cinta de papel
- Pinturas
Juego de Encastre y Asociación de colores: necesitamos una caja + elementos de color para encastrar dentro. Acá usamos palitos de helado, pero la idea es que usen lo que tengan, Todo es válido! Tiras de cartón, ramitas que encontremos, Simplemente le hacemos cortes a la caja, pintamos y a encastrar!.
TIP: Si quieren que la caja quede lisa, podemos dar vuelta cualquiera que tengan! porque siempre #reutilizar ante todo. Y otro punto a tener en cuenta es dejarla que se pueda abrir para poder sacar después los palitos.
VARITA MAGICA
Materiales:
- 1 palito
- Tiras de tela de diferentes texturas
- Elemento sonoro (opcional)
- Pegamento de tela
Varita mágica de colores: solo necesitamos un palito y cintas. Cuanto más largas más divertido. Se pueden mezclar texturas y distintos anchos de las cintas. Ideal si tenemos, agregarle algo sonoro!
EXPERIMENTACIÓN SENSORIAL CON LEGUMBRES
Materiales:
- Colorante comestible
- Legumbres, arroz o fideos
- Recipiente para contenerlo
- Objetos para esconder debajo
Juego de Experimentación sensorial: Teñido de arroz, pastas o distintas legumbres para experimentar con varias texturas. Se puede utilizar para varios juegos, uno básico y que no falla es el juego de búsqueda de diferentes elementos dentro de un recipiente. Por ejemplo, poner Números sobre la base, esconder juguetes chiquitos o lo que se les ocurra!. (obvio que la tintura acá tiene que ser comestible!).
¡PROYECTO TERMINADO!
Animate a hacerlos y compartinos tu foto por Instagram con #IKIHACKS y etiquetanos! → @ikitoi