• 0

Los inicios

Ikitoi nace con la idea de combinar el encanto de los juegos clásicos con las oportunidades que ofrece la tecnología. Buscamos brindar las herramientas necesarias para que los niños y niñas construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento. El objetivo es fomentar la cultura maker en los más chicos, incentivando su rol de creadores y no sólo de espectadores pasivos.

Comenzamos detectando una problemática actual:  si bien los juegos en el mundo digital vienen creciendo y evolucionando a pasos agigantados, en los juguetes pertenecientes al mundo físico no estaba pasando lo mismo. Entendemos que el juego físico no es únicamente una fuente de entretenimiento, sino que a través de él los chicos y chicas desarrollan habilidades claves para su futuro, tales como resolución de conflictos, aprendizaje colaborativo, empatía e innovación, entre otros.

Teniendo en cuenta todo esto, diseñamos propuestas que no poseen un único uso ni un objetivo final determinado (open-ended toy), esto significa que no hay una forma “correcta” de jugar, sino que cada niño y niña va encontrando y creando la propia según su imaginación, promoviendo el desarrollo de la creatividad.

EN LAS NOTICIAS