Emociones

LANZAMIENTO DE EXPLORADORES DE EMOCIONES

Estamos muy felices de dar inicio a una nueva etapa. Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo juego: EXPLORADORES DE EMOCIONES.

Este juego lo desarrollamos junto con Ruth, psicóloga y amiga. Apunta a que los niñxs puedan expresar, elaborar y modular sus emociones, siendo a la vez una herramienta para comunicarnos con ellos, entenderlos y acompañarlos en este proceso.

Jugar es el modo más natural para interactuar con un niño. Este juego fue creado para propiciar de un modo divertido, creativo y relajado, el desarrollo de la Inteligencia emocional de niñxs y adolescentes.

Hace un tiempito, Ruth nos planteó la necesidad de una herramienta que ayude a los niños a elaborar y comunicar sus las emociones y que no esté limitada  al espacio terapéutico como en la mayoría de los casos existentes.

Una herramienta que sea de amplia difusión y esté destinada tanto a padres, madres y profesionales enfocados en educación y niñez ya que los padres tienen un rol fundamental ya que los niñxs crecen  en  el marco vincular que implica la crianza

Exploradores de Emociones busca favorecer el desarrollo de habilidades emocionales, así como  intercambio y la comunicación entre niñxs y adultxs, generando un ámbito lúdico que facilite comunicarse y conocerse mejor.

Ayuda a los niñxs a transitar el camino que va del cuerpo a la palabra, ya que las emociones primero se experimentan como sensaciones corporales y esto lo pensamos como herramienta para estimular la puesta en palabras del mundo emocional, así como para  escuchar y entender lo que a los niñxs les pasa.

Junto con este lanzamiento, abrimos @ikitoi_emociones  donde vas a encontrar un espacio de reflexión para padres.

Acá podrás encontrar información sobre preguntas que frecuentemente surgen en el camino de la crianza: tips, curiosidades, experiencias personales e información relevante sobre la niñez.

Si querés estar al tanto de este tipo de contenidos, podés seguirnos en Instagram como @ikitoi_emociones te esperamos!

¿Querés enterarte de las últimas novedades sobre infancia y juego?

Suscribite y te mantendremos al tanto de las últimas notas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *