• 0

Juguetes: 5 tendencias para el 2016

Lo último en juguetes según North American International Toy Fair

Las tendencias de juguetes nos hablan de los niños de ahora. De cómo la tecnología determina el mundo en el que vivimos; de lo que los chicos de hoy anhelan y lo que sus padres -algunos más nostálgicos que otros- desean para ellos. De los extraordinarios desafíos que el futuro les depara a los pequeños.
¿Cuáles son entonces estas tendencias? ¿Qué es lo último?  Les contamos cuáles son los tipos de juegos que más se están moviendo y haciendo ruido.

Todos los años durante el mes de febrero, se lleva a cabo una de las ferias de juguetes más importantes del mundo: la North American International Toy Fair, organizada por la Toy Industry Association. Luego de la edición nº113 de este evento, expertos de la Toy industry anunciaron las 5 tendencias más fuertes para el 2016:
  • Juguetes Tecnológicos: Drones, robots, figuras interactivas, aplicaciones de Realidad aumentada, entre otros.
  • Juguetes Familiares
    Juegos de mesa, actividades manuales y juegos de exterior.
    La idea es que con estos juegos se puedan traspasar las brechas generacionales, promoviendo la interacción cara a cara, la socialización y el juego en familia. A pesar de tener una inspiración en juegos tradicionales, muchos están empezando a incorporar tecnología, sin que lo antedicho deje de ser la prioridad.
  • Juguetes para Creadores
    Aquellos que permiten a los chicos diseñar, construir y crear; aprender todo tipo de oficios o adquirir nuevas habilidades. Gracias a los cuales pueden generar piezas (tanto digitales como fìsicas) para compartir con orgullo con amigos y familia.
  • Juguetes Abridores de cabezao STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math)
    Tal como su nombre lo indica, son juguetes educativos que pretenden construir conocimientos en relación a la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas, entre otras áreas. El objetivo es que los chicos entrenen su capacidad de razonamiento, pensamiento crìtico y resolución de problemas; que se puedan divertir explorando, experimentando y descubriendo.
  • Juguetes de Colección:
    Están basados en obtener todas las figuras y escenarios de un juego.


Tendencias e Ikitoi

Conocer estas tendencias internacionales para el año 2016 nos hizo pensar “¡parece que vamos por buen camino!”. Creemos que estamos alineados con los desafíos actuales de la industria del juguete, ya que nos vemos reflejados en varios aspectos de al menos 4 de estas tendencias.
Nuestros productos están pensados no solo como juguetes didácticos; nuestro fin último es promover la creatividad, y que los chicos y chicas puedan usar las piezas de los Kits Ikitoi no sólo para formar las figuras que les proponemos, sino también para llevar a cabo todas las ideas que se les ocurran. Sentando de esta manera las bases de un tipo de pensamiento que es aquél que se pone en juego en todas las disciplinas relacionadas con la innovación.
A su vez, el formato gigante de nuestras piezas hace que sea un juego ideal para realizar construcciones y proyectos en grupo y en familia, promoviendo fuertemente la interacción social y el tiempo compartido entre padres e hijos. Sumado a esto, decidimos también no quedarnos atrás en lo que respecta a la tecnología: lanzamos nuestra IkitoiApp, con funciones de Realidad Aumentada que permiten tender un puente entre el mundo fìsico y el mundo virtual, enriqueciendo de manera retroactiva ambos tipos de experiencia.

Prometemos no quedarnos quietos, y así como les proponemos a los chicos que siempre traten de ir más allá, seguiremos por nuestra parte trabajando constantemente para ofrecerles productos y experiencias que estén a la altura de las exigencias de los niños del siglo XXI!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.