LÍNEA ACTIVIDADES DO IT YOURSELF

Para crear esta línea, nos inspiramos en la cultura maker y en la idea de que los niños y niñas sean los protagonistas de sus momentos de juego, ya que ellos son los creadores de la diversión.

La Línea Actividades se caracteriza por contener actividades para hacer bajo la lógica “Do It Yourself” o “Hacelo vos mismo”, siendo juguetes especialmente pensados para cada edad, ¡así nadie queda afuera de esta experiencia!  

Desde Ikitoi buscamos ofrecer a través de esta nueva línea una forma fácil y divertida para que los chicos aprendan acerca de un tema tan importante y complejo como lo es la sustentabilidad en relación con las energías renovables.

¡Te contamos un poco más de cada kit!

BERTO

Kit para llevar a cabo un primer proyecto de electrónica y así acercar a les niñes a la tecnología, de una manera lúdica y amigable. Este proyecto consiste en armar un “vibro-bot”, un robot que, una vez armado y accionado, vibra y se desplaza de manera alocada.
Incluye componentes de electrónica fáciles de ensamblar, sin necesidad de soldar. Las carcasas se arman con piecitas que se encastran
#BERTO es el artista de la familia, ya que sus patas de marcador le permiten hacer dibujos en la superficie en la que se apoya. Usa su incontenible energía para dibujar a lo Jackson Pollock.

DESAFÍO A PROPULSIÓN

Juego para armar 2 autos que funcionan a “globo – propulsión” y jugar carreras. 
El juego incluye la carrocería y el chasis del auto, hechas de cartulina troquelada, así como las ruedas y los elementos necesarios para armar cada auto. Luego de ensamblar la carrocería y el chasis, se infla el globo incluido. Al apoyarlo en una superficie plana, se desplaza a toda velocidad ¡Sin necesidad de pilas ni baterías!
Lo que buscamos al no ofrecer los autitos ya terminados es crear una experiencia más completa, donde el momento de diversión no sea sólo la carrera en sí sino también el armado de los autos. 

TOTO

Kit para llevar a cabo un primer proyecto de electrónica y así acercar a les niñes a la tecnología, de una manera lúdica y amigable. Este proyecto consiste en armar un “vibro-bot”, un robot que, una vez armado y accionado, vibra y se desplaza de manera alocada.
Incluye componentes de electrónica fáciles de ensamblar, sin necesidad de soldar. Las carcasas se arman con piecitas que se encastran

#TOTO es travieso y curioso: se mueve para todos lados agitando sus enormes ojos abiertos

LANZACOHETES

El Lanzacohetes es un mix de kit para armar y juego de mesa. Un proyecto para armar un lanzacohetes en forma de catapulta, con piezas de cartón y varillas. Una vez armado, se despliega la lámina incluida sobre el piso o una mesa, para luego poner a prueba nuestra puntería, intentando llegar a Marte y sumando puntos en el camino. 
¡Ideal para jugar entre varios!

CIUDAD PARA ARMAR

Kit papercraft para armar una ciudad sustentable, y convertirla en la escenografía de juego.
Incluye tres plantillas de cartulina troquelada con un montón de elementos para construir una ciudad en papel.

Buscamos transmitir las ideas de sustentabilidad y energías renovables planteando una ciudad que cuide el medioambiente y mejore la calidad de vida de sus habitantes. 
Por eso incluimos Paneles solares y molinos aerogeneradores, trenes y colectivos eléctricos, bicicletas, huerta comunitaria y reciclado de residuos 

MAXI STICKERS

Set de stickers basado en el juego de reutilización. Con ellos se puede convertir cajas en juegos. ¡Para jugar y meterse adentro!
Una manera fácil de poder intervenir aquellas cajas que muchas veces quedan en nuestras casas y no les damos ningún uso, para poder transformarlas en juguetes que pueden brindarnos horas y horas de diversión. 
Tenemos 3 modelos disponibles: ROBOT, ELECTRODOMÉSTICOS Y AUTO.

 

CRIATURAS ANIMADAS

Rompecabezas óptico. Para armar distintas criaturas y animalas pasándole la lamina mágica que ¡cobran vida!

Incluye 24 piezas para armar como mínimo 4 figuras. Podés combinarlas como quieras y armar muchas más!

CUADERNO "MI CASTILLO"

Cuadernillo troquelado con forma de castillo. Posee tapa impresa y hojas blancas para pintar. Cada hoja, luego de ser intervenida, puede funcionar como espacio de juego para muñecos.
Hay dos actividades que les fascinan a los más chiquitos por sobre todas las cosas: crear historias jugando con muñequitos y dibujar. Se nos ocurrió una gran idea para combinar ambas: ¡nuestro Cuaderno “Mi Castillo”! Ideal para jugar tanto solo como acompañado.