LÍNEA ESPACIOS DE JUEGO

Desde el inicio de IKITOI buscamos generar espacios de juego y brindar las herramientas necesarias para que los niños y niñas construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento. Nuestro objetivo siempre fue fomentar la cultura maker en los más chicos, incentivando su rol de creadores y no sólo de espectadores pasivos.

El camino innovador del Kit Creatividad surgió al comprender una problemática de la actualidad: los juegos en el mundo digital crecen y evolucionan a pasos agigantados, mientras que en el mundo físico no pasa lo mismo. 

El juego físico no es únicamente una fuente de entretenimiento, ya que a través de él los chicos y chicas desarrollan habilidades claves para su futuro, tales como la resolución de conflictos, el aprendizaje colaborativo, la empatía e innovación, entre otros.

Frente a este panorama, buscamos desarrollar un juego que sirviera de herramienta para trabajar desde una temprana edad todas las habilidades mencionadas, y además alentar el rol activo y creador de los niños y niñas. Fue así que nació el Kit Creatividad.

 

¿Cuál es la innovación del Kit?

Una de las características innovadoras de nuestro querido Kit Creatividad es que combina las propiedades, por un lado, de los juguetes de construcción (como pueden ser los Rasti o los Legos), y por otro, de las figuras de gran escala, que suelen estar relacionadas con el juego simbólico (presentes en juguetes tales como carpitas o casas de plástico).

Y para llevar la innovación de este producto al siguiente nivel ¡lo diseñamos como un juego de posibilidades infinitas! Compuesto por piezas geométricas de gran tamaño y conectores de plástico flexible, con los que cada niño y niña puede inventar su propio universo, pintarlo, dibujarlo y agregarle los accesorios que desee. Este diseño permite el armado de diversas figuras, en vez de limitarlo a una única opción. Así se logra fomentar la imaginación y ubicar al niño o niña como creador/a en el momento del juego.  

Un detalle no menor del proceso de diseño del Kit Creatividad es que en todo momento estuvo guiado por los principales consumidores: ¡niños y niñas! Lo fundamental era construir un juego que efectivamente les resultara atractivo, desafiante y cómodo. Por esta razón, antes de lanzar la versión definitiva del producto, realizamos numerosos testeos con peques para poder aprender e implementar cambios luego de recibir sus comentarios y observar la forma en la que jugaban con el Kit. 

CONOCÉ NUESTROS KITS

KIT BARCO / AUTO (2 en 1)
KIT CREATIVIDAD (9 en 1)
KIT COHETE / CASA (2 en 1)