• 0

Ikitoi como Open-Ended Toy, ¡infinitas posibilidades de juego!

En una nota anterior les contamos de qué se tratan los Open-Ended Toys, o Juegos de Posibilidades Infinitas. Aquí les contaremos por qué hablamos de los Espacios de Juego Ikitoi como open-ended toy. Conocé por qué se trata del juego ideal para que la imaginación vuele ¡al infinito y más allá!

 

infinito-simbolo-matematico (1)→ No hay una única forma de jugar

Una de las claves de los Open-Ended Toys, es que los chicos puedan darle múltiples usos al mismo juguete. Con nuestros kits se pueden armar muchas formas: cohete, auto, barco, avión, cocina, teatro de títeres, entre otros… Múltiples escenarios para jugar a los piratas, astronautas, cocineros; ¡todos los días a algo diferente!

 

imaginaciónPotencia la imaginación y el juego simbólico

Los espacios de juego que se pueden armar con Ikitoi son perfectos escenarios para el juego simbólico, en el que los chicos evocan y representan situaciones ficticias -realistas o fantasiosas- como si estuvieran sucediendo. Se desarrolla desde los 2 hasta los 7 años y es la forma en que los niños van construyendo su realidad y asimilando su entorno.

creatividad makerFomenta la creatividad, y el espíritu maker

Los kits Ikitoi incluyen un manual de instrucciones, donde les explicamos cómo hacer las figuras que nosotros les proponemos. Pero para nosotros lo más importante es que usen su propio ingenio para armar nuevas formas o darle novedosos usos a nuestras piezas, alimentando así su espíritu maker. ¡Queremos que Ikitoi sea como una catapulta a la cultura del hacer!

 

lienzo blanco Lienzo en blanco que invita a la intervención

Lo central en los Juegos de Posibilidades Infinitas, es que “cuanto menos hace el juguete, más tiene que hacer el niño”. Las piezas de Ikitoi están hechas de cartón reforzado, material neutro y súper intervenible. Funciona a modo de un “lienzo en blanco”, listo para que los chicos vuelquen sobre él toda su creatividad e imaginación. Se puede pintar, recortar, y decorar con todo tipo de materiales.

 

edadesAmplio rango de edad

Al ser un juego abierto y de múltiples posibilidades, puede ser usado y es de interés para chicos de 2 a 8 años (en algunos casos, chicos más grandes también).

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.