Tienda Jugar en casa Ideas para jugar en casa - #Ikidesafios

Ideas para jugar en casa – #Ikidesafios

casa de juguete para armar 02

 

Ni bien arrancó la cuarentena, nos mentalizamos que venía para largo. Así y todo, intentamos no paralizarnos y empezar a pensar ideas: juegos, propuestas y actividades para jugar en casa y compartir en familia!. 

La idea es elegir un rincón de la casa para darle rienda suelta al juego y aprendizaje. Tomarnos el tiempo de armar, embellecer, mejorar día a día un espacio especialmente dedicado al juego. Comenzamos a pensar en nuestro hogar y en la necesidad de convertirlo en un espacio de juego y aprendizaje día a día. 

Tenemos que reemplazar esos grandes bloques de tiempo fuera de casa por actividades “inhouse”. Ese tiempo que los niños pasaban con maestrxs, abuelxs, cuidadorxs ahora es 100% nuestro.

¿Qué hicimos en estos días de cuarentena?

Nos propusimos un auto desafío que compartimos en nuestra cuenta de instagram: cada uno tiene un proyecto final que se desglosa en varias actividades que hacen al Juego Completo. ¡Y elegimos a los miembros del iki-team para cumplir con este desafío!

  1. Manu y Lali: Van a construir su propio refugio y le van a estar sumando distintos accesorios y juegos para hacerlo cada vez más genial. ¡Te van a dar ganas de refugiarte ahí con ellos! ¡Podés verlo acá
  1. Marce: Ella es la fotógrafa de Ikitoi y es especialista en hacer cosas bellas, así que le tocó diseñar un panel sensorial. Cada día le va a estar sumando una nueva propuesta estimulante e interactiva para lxs más chicxs. ¡Podés verlo acá!
  1. Gaspi: Él se encarga de diseñar nuestros juguetes así que claramente era el indicado para el desafío de diseño de juguetes / personajes. Con lo que vaya encontrando en su casa nos enseña cómo pueden armarse cosas súper divertidas. ¡Lo importante es tener imaginación y creatividad! ¡Podés verlo acá
  1. Lau: en la iki-oficina es la persona que se la rebusca para darle un toque copado y divertido a las cosas cotidianas, así que pensamos que tenía la creatividad perfecta para armar un laberinto de bolitas con lo que se vaya encontrando en su casa. ¡Podés verlo acá!

Fuimos compartiendo esta material diariamente en nuestro Instagram con la idea de inspirarlos y si les copan, puedan hacerlo con lo que tienen en casa.

Como con esto no nos alcanzaba, también estamos mandando actividades y juegos por email a todos los que se van anotando en la base de datos.

Ya son más de 2000 familias recibiendo ideas para hacer con lo que tienen a mano. Estamos muy contentos de saber que podemos ayudarlos un poquito con algunas ideas para pasar el rato jugando. 

¿Querés recibir ideas para jugar con los chicxs en casa?

¡Dejanos tu contacto y te enviamos más ideas para jugar en casa!

También te puede gustar