juego de emociones

Un juego diseñado para trabajar
la Inteligencia Emocional.

Exploradores de emociones es un juego de mesa creado para propiciar de un modo divertido, creativo y relajado el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas. Favorece el intercambio y la comunicación con los adultos, generando un espacio y un momento para conocerse y comunicarse mejor.

Creamos en conjunto

Creamos este juego en conjunto con Ruth Alterman, Licenciada en Psicología (UBA), Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología y especialista en Psicoterapia de Niños, Adolescentes y Adultos y Orientación a Padres. El juego nace de una necesidad que Ruth comienza a observar en su consultorio:

juego de mesa exploradores de emociones psicologia Ruth Alterman ikitoi
Lic. Ruth Alterman

“Es importante que padres, madres y adultos a cargo cuenten con herramientas para ayudar a sus niños y niñas a entender lo que les pasa, poner en palabras lo que sienten, y darles sostén cuando en este camino se presentan dificultades. Recorrer el camino que va del cuerpo a las palabras es los que nos hace emocionalmente inteligentes.”

Exploradores-de-emociones_juego de mesa ikitoi componentes

Múltiples modalidades de juego

El juego funciona como una valija de posibilidades, dependiendo de:  el tiempo que tengamos para jugar, la edad de los niños y niñas que participen, el objetivo principal de sentarse a jugar.
Por ejemplo, jugamos con la modalidad completa/principal con niños y niñas desde 7 años, en un momento que tengamos tiempo para sentarnos a jugar y desplegar todas las preguntas, respuestas e historias que surjan en la dinámica. También podemos jugar con niños y niñas más pequeñas con modos de juego más sencillas, o con modos de juego más breves utilizando únicamente los mazos de cartas, cuando tenemos solo un ratito, por ejemplo antes de ir a dormir.
Al contener cartas con gran variedad de emociones, situaciones, acciones y pensamientos, también podemos elegir ciertas cartas y usarlo como recurso cuando queremos hablar sobre algún tema en particular.

Modalidad principal / Juego completo

Al comenzar el juego, los jugadores y jugadoras se convertirán en exploradores que emprenden una expedición por la tierra de las emociones. Irán en busca de herramientas para atesorar en su mochila, y en el camino se encontrarán con desafíos que les permitirán conocerse mejor.

En cada turno se deberá tirar el dado, según el color del casillero en el que caiga, se toma una carta de ese color y la correspondiente carta de preguntas. Deberá volver a tirar el dado y contestar la pregunta del número que salga.
Luego de responder, el Curioso puede jugar la ficha “Por qué” para que el jugador enriquezca su respuesta. Toda respuesta que responda la consigna es aceptada.
Los jugadores y jugadoras deberán intentar llegar a los casilleros de herramientas (linterna, walkie talkie, brújula y binoculares) para ganarlos e ir completando su mochila de explorador de emociones. Cada casillero de herramienta corresponde a una combinación de dos cartas de colores diferentes. Cuando arriban a uno de estos casilleros deben tomar una carta de cada uno de estos colores.
Con esas dos cartas el jugador deberá contar una historia que incluya qué está pasando, qué pasó antes y que pasará después. El primer jugador que consigue las 4 herramientas será el ganador del juego. A lo largo de la travesía, los jugadores también pueden caer en casilleros especiales con trampas y premios.

¡Conseguilo en nuestra tienda online!

Juego Exploradores de Emociones

$3,490

Juego de mesa para propiciar de un modo divertido, creativo y relajado el desarrollo de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes. Favorece el intercambio y la comunicación entre los chicxs y el adulto, generando un espacio y momento para conocerse y comunicarse mejor.

Lo recomendamos a partir de los 5 años. Tiene varias formas de juego y niveles de dificultad. Lo pueden jugar también en familia hasta con adolescentes.

Incluye:

8 mazos de cartas con distintas acciones, para jugar de 4 distintas maneras; un mapa, tablero, peones, fichas, medallas, 2 dados.

Tamaño de la caja: 26x26x5 cms

Hay existencias

Información adicional
Edad

2 a 5 años, 6 a 8 años, 9+ años

INFORMACIÓN DE PAGO Y ENVÍOS

¿Tenés dudas acerca de Cómo Comprar? Hacé Click acá para más información.

explorador ikitoi

¿Querés participar de futuras charlas sobre Emociones?

Para escuchar y compartir sobre crianza y emociones, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter de eventos y novedades.

Te informaremos sobre encuentros abiertos y gratuitos junto con Ruth para hablar sobre la importancia de trabajar las emociones desde la edad temprana.

Conocé más sobre el desarrollo del juego

Ver más lineas