• 0

Desafíos de Vacaciones de Invierno

Sabemos que en las vacaciones de invierno uno de los desafíos más grandes es poder mantener a los chicos entretenidos. Suele pasar que las ideas se agotan rápido ¡y ya no sabemos que hacer!

Pero no te preocupes, nosotros estuvimos pensando unas ideas muy divertidas que te vamos a ir compartiendo para que los más pequeños puedan jugar… ¡y los más grandes también!

¡Hacé clic en cada carta y descubrí los desafíos!

DESAFÍO N°1
¿Qué animal es?

  • Materiales: Papeles; lápiz o lapicera; un recipiente para poner los papeles.
  • Desarrollo: Escriban diferentes nombres de animales en papelitos y colóquenlos en un bol. Por turnos, elijan uno y actúen como el animal que les tocó, hasta que el otro pueda adivinarlo. Para que sea un verdadero desafío, ¡no vale hacer sonidos!

DESAFÍO N°2
Derribando botellas

  • Materiales: varias botellas vacías de dos litros y pelotas pequeñas, las de tenis son ideales.
  • Desarrollo: Colocar las botellas en fila. Divida el grupo en dos. Cada equipo tendrá la oportunidad de voltear las botellas lo más rápido posible. El adulto a cargo del juego mide el tiempo e indica cuál es el ganador.

DESAFÍO N°3
Búsqueda de caritas

  • Desarrollo: Busca caritas en tu casa en 15 minutos, sacales una foto, ¡y el que encuentra más caritas gana! Subilo a tu cuenta de Instagram y arrobanos #desafioikitoi

DESAFÍO N°4
Búsqueda del tesoro

Desarrollo:  Desafiá a tus hijos a diseñar una búsqueda del tesoro propia. Ayudálos a poner un montón de claves diferentes. Luego creá un código secreto escribiendo las claves con crayón blanco sobre una cartulina blanca o papel. La clave se revelará cuando pases un marcador sobre la cartulina.

DESAFÍO N°5
Campo de minas

  • Materiales: Necesitarás un área grande que contenga obstáculos como sillas, escritorios y conos.
  • Desarrollo: Los participantes deben dividirse en parejas, con un miembro que use una venda en los ojos. La persona que no está cubierta se debe parar en la orilla de un “campo minado” y dar instrucciones verbales para ayudar a su compañero a caminar desde el punto inicial hasta el final para terminar en el otro lado. En el momento en el que caiga en un obstáculo, tendrá que regresar al punto inicial.

DESAFÍO N°6
Observá y recordá

  • Materiales: Para este juego vas a necesitar proyectar una fragmento de una película preferentemente conocida por los chicos que van jugar, como por ejemplo Toy Story.

  • Desarrollo: El juego consiste en realizar preguntar acerca del fragmento de la película que se acaba de mostrar. Te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes preguntar:
    1.  Nombra 2 personajes que aparezcan en la escena.
    2.  ¿De color es la pared del cuarto?
    3. ¿Cuántas galletitas hay en el plato?

DESAFÍO N°7
Mancha vegetal

Desarrollo: En este juego, cuando el perseguidor se acerca a un niño, éste debe agacharse y decir el nombre de un vegetal o fruta para protegerse.

DESAFÍO N°8
Dibujo Ciego

  • Materiales:  Bolígrafos o lápices, hojas de papel y cintas para tapar los ojos.
  • Desarrollo: Los participantes deben estar sentados, con los ojos tapados, su lápiz y papel. A cada uno de los participantes se les comunica, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado (por cierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

DESAFÍO N°9
¿Quién soy?

Desarrollo: Elegir un tema (animales, comidas, muebles, lugares), dibujarlos o imprimirlos. Ponerlos dados vuelta sobre la mesa donde cada jugador tomará uno. Sin verlo y haciéndole preguntas a los demás jugadores tendrá que adivinar qué personaje és. ¡Atención! Sólo podrás responder con sí o con no.

¡Animate a hacerlos y mandanos una foto o video! Podes enviarlo por mail o subirlo a tus redes y etiquetarnos con @ikitoi y #desafioikitoi así la compartimos!

También te podría interesar