FILOSOFÍA IKITOI

Selección de Juguetes
organizados por temáticas de Juego.

Sabemos que cada niño es único, por eso recomendamos juguetes sin distinciones según el género, y las sugerencias por edad son orientativas. Proponemos el foco en la singularidad de cada chico y chica: sus preferencias, sus desafíos, los terrenos en los que se sienten más cómodos y aquellos por explorar. Por eso es que armamos un recorrido según distintas TEMÁTICAS y el tipo de juego que cada una propone.

Conocé nuestras temáticas de juego.

EXPLORAR

Conocer el mundo a través de los sentidos.

APRENDER

Primeros colores, formas y letras.

IMAGINAR

Juego simbólico. Juguemos a que somos.

CREAR

Actividades Do It Yourself

HACER SONAR

Instrumentos y bochinche.

DESCUBRIR

Kits de ciencia y tecnología

COMPARTIR

Juego grupales con reglas.

MOVERSE

Poner el cuerpo en acción.

CONSTRUIR

Bloques, encastres y figuras para armar

LEER

Selección de Libros ilustrados y de actividades.

¿Cómo elegir un regalo?

Un buen regalo se logra cuando se piensa en el otro. ¿Cómo? Pensando en sus intereses, gustos y habilidades a desarrollar. ¿Qué juguete regalar, cómo elegir y por qué? Acá vas a encontrar estas respuestas.

CONOCER EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Jugamos a EXPLORAR

Desde los primeros meses de vida el bebé interactúa, desde lo sensorial (sus sentidos) y lo motriz (sus movimientos), con el mundo que lo rodea, en función de aprehenderlo.
Esta exploración se va complejizando a medida que va pasando por las distintas etapas de desarrollo.

En esta sección vas a encontrar todos juguetes que ayuden a conocer mejor el mundo que les rodea: Juegos sensoriales y exploratorios con texturas, colores y formas para los primeros años de vida.

Algunos juguetes en esta categoría
PRIMEROS DESAFÍOS: COLORES FORMAS Y LETRAS

Jugamos a APRENDER

A partir del año y medio, los chicos y chicas empiezan a querer apropiarse del mundo que nos rodea. Empiezan a incorporar nociones como las formas y los colores.
Luego se suman las letras, los números, los hábitos de la vida diaria. También la práctica del lenguaje ya sea oral o escrito, tarjetas temáticas con intereses particulares como animales, elementos de la ciudad, con colores y formas.

Todos juguetes para entender y apropiarse del mundo que nos rodea.

Algunos juguetes en esta categoría:
JUEGO SIMBÓLICO, JUGUEMOS A QUE SOMOS...

Jugamos a IMAGINAR

En esta categoría podes encontrar desde disfraces, juegos de oficios tales como el clásico juego de la cocinita con sus comidas, juegos de herramientas, de limpieza, casas, castillos y todo para transportarnos a nuevos mundos.

Juegos relacionados con el juego simbólico o de imitación: consisten en simular situaciones creando o imitando personajes y objetos que no están presentes en el momento del juego. Esto implica asimilación del entorno, aprendizaje de roles establecidos en la sociedad adulta y desarrollo del lenguaje, la imaginación y la creatividad.

Es en el juego donde se siembran las primeras semillas de todo aquello que concretará ese pequeño humano en su futuro adulto.

Algunos juguetes en esta categoría:
ACTIVIDADES DO IT YOURSELF

Jugamos a CREAR

La mayoría de los productos en esta categoría son Kits que incluyen herramientas y materiales para llevar a cabo proyectos relacionados con un arte u oficio. Desarrollando la creatividad.

Al ser todos productos manuales, requieren de motricidad fina, por lo que acá vas a encontrar opciones a partir de 4 años en adelante. (Hay hasta para adultos!)

Pueden ser proyectos para hacer en familia o desafíos pensados para cada edad para que chicos y chicas puedan crear objetos, formas o juguetes ellos mismos. Como es el caso del robot Berto o Toto con el cuál pueden crear su primer robot.

Algunos juguetes en esta categoría:
KITS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Jugamos a DESCUBRIR

Productos con temática de ciencia y tecnología. Desde nivel básico hasta un poco más avanzado. La recomendamos desde los 6 hasta los 12 años aproximadamente.

La idea es acercar estas disciplinas a los chicos y chicas de manera lúdica y divertida, ya sea en forma de kits con proyectos para armar, kits de experimentación o libros/publicaciones que abordan estos temas con preguntas típicas que todos nos hicimos alguna vez.

Algunos juguetes en esta categoría: